viernes, 3 de junio de 2011

Para que nos sirve google academico?

       Google academico 



la imagen anterior nos muestras un ejemplo de como podemos buscar.

Nos sirve para la busqueda de temas de interes escolar . como : ciencia, tegnologia , entre otros.






Asistencia para editores que publican material académico

Google y Google Académico puede incrementar la popularidad y el acceso al contenido de tus obras en todo el mundo. Trabajamos conjuntamente con editores que publican material académico para indexar estudios revisados por especialistas, tesis, preimpresiones, resúmenes e informes técnicos de todas las disciplinas de investigación y las ofrecemos en Google y en Google Académico. Esta página ofrece información sobre nuestras políticas e información técnica para editores que publican material académico y sociedades.

Políticas para editores

Las distintas versiones de un documento se agrupan para mejorar su posicionamiento. En distintas áreas de investigación, las versiones de un documento aparecerán como preimpresiones y documentos de conferencias antes de publicarse como artículos de una revista. Estas versiones preliminares de un documento a menudo se citan como resultados adicionales a la versión oficial publicada. El número de citas de un documento en concreto es una parte importante para determinar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google Académico. La agrupación de versiones nos permite recopilar todas las citas de todas las versiones de un mismo documento. En la práctica, esto puede mejorar significativamente la posición de un artículo en los resultados de búsqueda. La versión completa del editor, si se indexa, es la versión principal. Cuando se indexan distintas versiones de un mismo documento, seleccionamos el documento completo y oficial del editor como la versión principal de dicho documento. Para ello, es necesario que podamos identificar, rastrear y procesar correctamente la versión completa del documento del editor.
Los editores controlan el acceso a sus artículos. Trabajamos conjuntamente con los editores para que sigan teniendo el control de acceso a sus contenidos y sólo los artículos y documentos en caché escapan a este control de acceso. Los editores pueden ayudarnos informándonos de qué partes de sus sitios son de acceso restringido. Para obtener más información, por favor haz clic aquí.
Los usuarios de Google deben tener acceso como mínimo a un resumen completo. Éste es un componente vital de nuestro programa de indexación. Para los documentos de acceso restringido, un resumen completo escrito por el autor ayudará a los usuarios a escoger de entre todos los resultados cuál es el que tiene más posibilidades de contener la información que están buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada